Karla Fiesco encabezará un gobierno firme en sus valores, transparente, humano y solidario

*Rindió protesta como Presidenta Constitucional de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2022-2024

Cuautitlán Izcalli, Méx.- “Cuautitlán Izcalli es el futuro y promesa de un mejor mañana, de un municipio que le brindará a la ciudadanía la certeza de vivir en un lugar seguro y con mejores oportunidades”, enfatizó Karla Fiesco García al rendir protesta como presidenta municipal constitucional de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2022-2024.

Durante la sesión solemne de cabildo, realizada en la explanada municipal, Fiesco García rindió protesta ante el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien reconoció que la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli encontró en Karla Fiesco “la experiencia, determinación y energía para encabezar un municipio con gran potencial”.

En este marco, presentó su Plan de Gobierno, que tiene como ejes rectores: Izcalli Ciudad Segura, Izcalli Ciudad Ordenada, Izcalli Ciudad Próspera, Izcalli Ciudad Solidaria e Izcalli Ciudad con Gobernanza.

En este sentido, la alcaldesa aseguró que durante su gestión habrá un gobierno firme en sus valores, transparente, humano y solidario.

Luego de tomar protesta a los integrantes del ayuntamiento para el período 2022-2024, la munícipe exhortó a los presentes a que, en el ámbito de su competencia, sean parte de la defensa de las niñas, jóvenes y mujeres de Izcalli para que ninguna vuelva a sufrir ningún tipo de violencia, “esto no es una aspiración, es una exigencia. Izcalli será un municipio donde ser mujer será una fortaleza y no una debilidad”, enfatizó.

Al mencionar algunas de las acciones y programas que pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2022, Karla Fiesco anunció la creación de la Unidad de Apoyo contra Delitos de Violencia de Género, la capacitación a funcionarios mediante la Norma de Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género e impulsar el empoderamiento de la mujer a través del Instituto Municipal de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres.

Por otra parte, se comprometió a trabajar por un futuro mejor para cada uno de los izcallenses, “con su confianza comenzamos la construcción de un proyecto inclusivo que tendrá cabida para todos sin excepción; en la administración 2022- 2024 caminaremos de la mano, no dejaremos a nadie de lado, tenemos claro que crecemos más cuando lo hacemos juntos”, señaló la presidenta municipal.