Tribunal Electoral Federal ratifica triunfo de María de los Ángeles Zuppa en Tepotzotlán

*La alcaldesa para el periodo 2022-2024 aseguró que “lo mejor está por venir para Tepotzotlán”

Tepotzotlán, Méx.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la candidata de Movimiento Ciudadano, María de Los Ángeles Zuppa Villegas, en la elección del pasado 6 de junio, con lo que se convierte en la presidenta municipal electa de Tepotzotlán para el periodo 2022-2024.

Después de que los partidos de oposición impugnaran el fallo de la Sala Regional Toluca del (TEPJF), quien desechó las acusaciones en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano, y llevaran su inconformidad hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta última instancia también determinó como infundadas las acusaciones y confirmó a María de Los Ángeles Zuppa como presidenta municipal de Tepotzotlán.

Al respecto, Zuppa Villegas enfatizó que con esta resolución se respeta la voluntad que los ciudadanos expresaron el pasado 6 de junio.

En un mensaje al pueblo tepotzotlense difundido en sus redes sociales, María de Los Ángeles Zuppa aseveró que le quisieron arrebatar en la mesa el triunfo alcanzado en las urnas, “hoy el tribunal ha desechado por unanimidad, al carecer de todo fundamento jurídico, las aseveraciones infundadas de los partidos políticos recurrentes, demostrando que a pesar de la competencia desigual y violencia de género que realizaron en mi contra, ¡Se hizo justicia!”, subrayó.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a todas las personas que le demostraron su apoyo, “pero muy en especial esas muestras de cariño y aprecio de los habitantes de Tepotzotlán”.

Finalmente, María de Los Ángeles Zuppa reiteró a los ciudadanos del municipio que no los va a defraudar, “y que con amor y servicio por ustedes lo mejor está por venir”.