Devolverle la grandeza a Nicolás Romero, compromiso de Armando Navarrete

*En sesión solemne de Cabildo realizada en San Juan de las Tablas, rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2024

Nicolás Romero, Méx.- Durante la Séptima Sesión Solemne de Cabildo, realizada en la comunidad de San Juan de las Tablas, Armando Navarrete López rindió protesta como presidente municipal de Nicolás Romero para el periodo 2022-2024.

De igual manera, el alcalde tomó la protesta de ley a los miembros del próximo cabildo: Juan Pablo Loredo Bautista, primer regidor; Elizabeth Flores Hernández, segunda regidora; Johnatan Rosas García, tercer regidor; Melva Carrasco Godínez, cuarta regidora; Jorge Alejandro Buenrostro Ramos, quinto regidor; Oscar Osnaya Cruz, sexto regidor; Vanessa Selene Escobar Martínez, séptima regidora; Marisol Godoy Trujillo, octava regidora; Eduardo González García, noveno regidor; Yoselín Nanyeli Mendoza Ramírez, síndica municipal.

En este marco, Navarrete López dijo que ejercerá una gestión vanguardista, innovadora, abierta, transparente y enfocada esencialmente a velar por los derechos de los ciudadanos, “la administración 2022-2024 estará comprometida con los derechos civiles, políticos, sociales, culturales, económicos, y ambientales de todos los ciudadanos, para lograr una vida con dignidad y libertad”, subrayó.

Al mencionar algunas de las principales acciones que realizará durante la próxima administración municipal, que iniciará el 1 de enero del próximo año; Armando Navarrete indicó que trabajará bajo el esquema de una agenda metropolitana, de la mano con los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, y Tlalnepantla, con el fin de resolver la problemática común de esas localidades y de Nicolás Romero.

De igual manera, se construirá un acuerdo para que el Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, beneficie a más de 400 mil personas que circulan por territorio nicolásromerense a diario, a los habitantes de Atizapán y Tlalnepantla, teniendo como punto final del recorrido la zona del Tren Suburbano en territorio tlalnepantlense.
Asimismo, destacó la importancia de contar con una policía intermunicipal, en la que participen Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Y propuso la integración del Primer Consejo Intermunicipal de Movilidad, toda vez que el poder desplazarse dentro de las ciudades es un tema que debe abordarse como un derecho humano.

El presidente municipal subrayó que se construirá la primera clínica municipal veterinaria que dará atención a todos los animales en situación de calle. Además, se electrificará el total de las colonias que no cuentan con energía eléctrica; y se continuará con la construcción de drenajes, techumbre en escuelas, mejoramiento a la vivienda, construcción y rehabilitación de espacios deportivos.

En materia de Agua Potable, dijo que su próximo gobierno impulsará el proyecto “Fábrica de Agua,” con el que se beneficiará a más de 300 mil habitantes, aprovechando las fuentes naturales del vital líquido que están en la parte alta del municipio, lo que contribuirá a ya no depender del macro circuito Cutzamala.

En presencia de autoridades federales, estatales, locales, legisladores de diferentes expresiones partidistas, alcaldes, ediles electos, ex presidentes municipales, líderes sociales, empresariales, religiosos, sindicales, transportistas, comerciantes, dirigentes ejidales, y ciudadanos en general; Armando Navarrete informó que se seguirá avanzando en la gestión con autoridades federales para la habilitación de un hospital del IMSS, que de concretarse se convertirá en el más grande del Estado de México, el cual tendrá más de 250 camas y 8 especialidades.