Honestidad y responsabilidad al gobernar, compromiso de Ángeles Zuppa

• Rindió protesta para ser la primera presidenta municipal de Tepotzotlán

Tepotzotlán, Méx.- “A pesar de las adversidades estamos preparados para enfrentar este nuevo reto, la historia de un pueblo la definen sus mujeres y hombres, y la enfrentaré con compromiso, honestidad y responsabilidad”, enfatizó María de Los Ángeles Zuppa Villegas, al rendir protesta como la primera presidenta municipal de Tepotzotlán.

En presencia del Subsecretario de gobierno Valle de México zona nororiente, Martín Sobreyra Peña, quien asistió en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza; así como del presidente municipal, Ángel Zuppa Núñez, y los cabildos saliente y entrante, Ángeles Zuppa destacó que en sus primeros 100 días de gobierno realizará obras de impacto en beneficio de toda la comunidad.

Durante la cuarta sesión solemne de cabildo, realizada en la explanada de la Cruz, quien dirigirá los destinos de Tepotzotlán a partir del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024 mencionó que cumplirá su compromiso de regresar a las comunidades, “para que juntos, ciudadanía y gobierno decidamos qué obras son prioritarias y las realicemos, seré una presidenta cercana a ustedes”, aseguró.

Zuppa Villegas añadió que con tecnología de punta se modernizará y pondrá a la vanguardia la Seguridad Pública, por lo que se instalarán arcos detectores en las entradas y salidas del municipio, se dotará de mayor número de alarmas vecinales, se impulsará la plataforma de emergencia en teléfonos celulares, se capacitará a los elementos policíacos y vigilarán los controles policiales, se instalarán más cámaras de video, se instalarán botones de pánico en coordinación con empresas de transporte, y continuará en coordinación con las policías federal y estatal para realizar mayores acciones.

En materia de Salud, la alcaldesa para el trienio 2022-2024 indicó que se continuará con la ampliación y equipamiento de la Clínica Ricardo Flores Magón, se impulsará por lo menos 2 dispensarios del DIF municipal con medicamento básico y gratuito, así como equipamiento.

En lo que respecta a Educación, se continuará impulsando el programa PIE en Movimiento, se continuará con las becas desde nivel básico hasta universidad, se generarán convenios con líneas de camiones para generar un subsidio a los estudiantes debidamente acreditados, se instalarán arcotechos para todas las escuelas públicas de nivel básico, bibliotecas digitales con internet gratuito para todos los estudiantes, se creará el Instituto del Idioma, y se buscará el regreso seguro a clases.

En materia de deporte, la presidenta municipal electa especificó que se creará una Unidad Deportiva Integral de Alto Rendimiento con alberca semi olímpica, para los pueblos altos.

Por otra parte, dijo que se impulsará la cultura en todas sus expresiones, se creará una Casa de Cultura para los pueblos altos, se implementarán los programas: “Prácticas Profesionales” y “Mi Primer Empleo” y se creará el Fondo de Apoyo a Jóvenes Emprendedores.

Finalmente, Ángeles Zuppa señaló que trabajará para que los adultos mayores, mujeres y los niños y niñas del municipio tengan una mejor calidad de vida.

“Recibo una administración con finanzas sanas, que pagó deuda, y que históricamente nos deja 290 millones de pesos para iniciar, caso por demás histórico, gracias a la buena administración encabezada por el alcalde Ángel Zuppa Núñez, quien será un modelo para cada uno de nosotros”, enfatizó.