Sala Superior del TEPJF ratifica triunfo de David Sánchez Isidoro en Coacalco

*Será el presidente municipal para el periodo 2022-2024

Coacalco, Méx.- En sesión virtual, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a David Sánchez Isidoro como presidente municipal de Coacalco para el periodo 2022-2024.

Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señalara como inelegible al candidato de la coalición “Va por el Estado de México” (conformada por PRI, PAN y PRD), David Sánchez Isidoro y anulara diversas casillas de la elección del pasado 6 de junio, se dio el triunfo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, (conformada por Morena, PT y Nueva Alianza), Darwin Eslava.

Sin embargo, en la última instancia de impugnación electoral, la Sala Superior del TEPJF, los magistrados revocaron las resoluciones de la Sala Regional, y consideraron como improcedentes las demandas de inelegibilidad en contra David Sánchez Isidoro.

Además, consideraron como incorrecta la resolución en la que se declaró la nulidad de casillas por parte de la Sala Regional; y se consideró como inconstitucional la ampliación de la demanda por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, 104 días después de la votación.

Con ello, se instruyó recomponer el cómputo electoral y restituir como ganador a David Sánchez Isidoro, y otorgar nuevamente las constancias de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al candidato a la presidencia municipal y regidores de la coalición “Va por el Estado de México”.

De esta manera, David Sánchez Isidoro será el presidente municipal de Coacalco a partir del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.